jueves, 9 de julio de 2015

NOTICIAS DE MANABI



“Joyas” de más de 100 años


Hay quienes creen que la forma de alimentarse, alejarse del ruido y del estrés de la ciudad, ayuda a vivir sin sobresaltos.

Son escasas las personas que llegan a superar los 80 años, pero en Santa Ana hay dos casi supercentenarias mujeres (aquella persona que ha alcanzado la edad de 110 años o más).
Ellas nacieron entre los años 1909 y 1910 y hace poco renovaron su cédula de identidad.
Enedina Salvatierra nació el 8 de junio de 1910 en la parroquia Ayacucho. 
Vive con su hija Luz Marina y su yerno Carlos Montenegro, de 71 y 84 años, respectivamente.
Es madre de cinco hijos, todos sobrepasan los 70 años, explicó Luz, mientras entregaba los datos de su progenitora para la emisión del documento de identidad.
“Todos los miércoles recibe la comunión por parte del párroco, no ha tenido mayores problemas de salud y el único inconveniente que la postró en silla de ruedas fue que se cayó y fracturó la pierna”, comentó la hija.
Gregoria pico. En Monteoscuro, del mismo cantón, vive María Gregoria Pico Pico. 
Ella nació el 9 de mayo de 1909 y por su longevidad no es posible conversar con ella.
Gregoria vive rodeada de sus hijos y nietos que la protegen como a “una joya”, explicó uno de sus descendientes.
Para llegar al domicilio de la honorable mujer hay que recorrer un extenso trecho de espesa vegetación. La paz que se respira en el lugar es incomparable y permitiría a los poetas entrelazar palabras para formar versos de esperanza y bienestar, comentó uno de los presentes.
Las familias de estas dos longevas mujeres, solicitaron a la Dirección Provincial de Registro Civil la cedulación a través de brigadas solidarias que llegaron hasta los respectivos domicilios para realizar la captura de datos y posterior entrega del documento de identidad.                                     “Joyas” de más de 100 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario